lunes, 7 de julio de 2008

La ciencia ficcion no tiene nada que ver con la ciencia...


El pasado sabado, dia de mi cumpleaños, fue, pese a la lluvia, bastante entretenido, y bastante diferente a como lo habia planeado. Estaba a un paso de la National Gallery -mi ocupacion principal desde hace unos meses-, asi que me pase por los puestos que instalan en Trafalgar Square con ocasion del Dia del Orgullo Gay: organizaciones no gubernamentales, la Policia Metropolitana (o Met), asociaciones gays y lesbicas... un poco de todo y mucho color y gente de todas partes, algun@s locos por mostrar atuendos estrafalarios fueran a participar o no en el desfile que, siempre pasa por la plaza y suele congregar a los participantes y simpatizantes cuando acaba. El caso es que me pase como dos horas antes de que comenzara el jolgorio por lo que estaba mas despejado, y con lo que me gustan a mi los freebies (cosillas gratis de poco o nulo valor): me lleve dos yo-yos, un frisbee, un lapiz de color arco iris con goma en la punta, una botella purpura para hacer burbujas, una revista con Kylie Minogue en la portada... como me mola cualquier cosa gratis... hala, que despues reciclo todo lo reciclabel, que conste.

Llegar a casa temprano para programar el video para Doctor Who y Doctor Who Confidential (el ultimo episodio de la temporada, visto por 10 millones de personas solo en UK!), ya que estaba invitado a una barbacoa de unos amigos americanos. Con lo que a mi me gusta que me inviten a comer y no tener que fregar luego! [En general me gusta que me inviten a comer, aunque tenga que lavar platos luego. Soy excelente en ambas tareas: comiendo y fregando platos, sin duda alguna] Como les dije al despedirme: "Gracias por todo y sobre todo por permitirme secuestrar la fiesta". La barbacoa se convirtio en mi fiesta, tuve hasta tarta. Vaneeta, nuestra anfitriona, horneo una deliciosa tarta Angel Cake, (para quien quiera la receta en anglosajon, esta aqui) lastima que no le hicimos fotos (la que incluyo aqui es pescada de internet), llevaba frambuesas, arandanos y azucar glaseado: rojo, azul (sort of) y blanco: los colores de la bandera americana!

Cuando llegue a casa me puse a ver el capitulo de Doctor Who. Lamentablemente Russell T. Davies uso el truco del almendruco para resolver la situacion cliffhanger del final del capitulo anterior. Definitivamente, siendo uno de los mejores programas de ciencia-ficcion de la tele britanica tiene mucho mas de ficcion que de ciencia. Muy entretenido, eso si. Lastima que siga siendo ciencia-ficcion basica para crios, pero esta bien manufacturada, eso si.

No hay comentarios: