domingo, 31 de agosto de 2008

Tom Cruise: Cuando dije yo eso?

No puedo dejar de hacerme eco (siempre me acuerdo del anuncio de Eko Eko Eko cuando uso esta expresion) de un articulo en la revista de The Observer hoy domingo en su seccion Eso lo he dicho yo? (Did I say that?). Hoy recogen lindezas del insigne escientologo -o como se diga en castellano- Tom Cruise. Traduzco las mas memorables (el texto entre corchetes es mio):

Acerca de si mismo [este parece ser uno de sus temas favoritos]
Cuando era un niño, al borde de un acantilado, quise saltar. No queria matarme. Queria volar. (2000)
[La verdad es que asi de repente, y sabiendo en lo insoportable que te ibas a convertir, creeme que hay quien SI hubiera querido que hubieras saltado. Nunca es tarde, animo.]

Acerca de actuar
No pretendo ser un personaje. Soy el personaje. (1989)
[Menos flores, periquito. Cuando pensamos en vaya personaje que estas hecho no se trata precisamente de lo buen interprete que eres.]

Acerca de las reaciones por saltar en el sofa de Oprah Winfrey
Comprendes lo triste que es, que hay gente que no puede ni imaginarse poder sentirse asi. (2005)
[La gente normal podemos sentir asi, pero no saltamos en un sofa durante un programa de maxima audiencia en la television publica americana. Chalado.]

Acerca de su repentina separacion de Nicole Kidman estando embarazada
Ella sabe por que. (2000)
[Lo que ella no podia saber entonces era la inmensa suerte que tuvo de no seguir casada con este enano mental.]

La foto recoge el memorable momento en que Cruise, volao como dicen en mi tierra (m'acabo de enterar de que el palabro correcto es "volado", buscalo aqui), salta de puro amor por Katie Holmes -que Dios la proteja- en el sofa de Oprah, en el programa que dirige y presenta. Uno de los momentos mas bajos de la carrera de ambos, presumo.

martes, 26 de agosto de 2008

Noticias no tan frescas...

Mas lentos que el caballo del malo...

Siempre leo -aunque no exclusivamente- elmundo.es y sus blogs. Hoy me encuentro en el blog Sin noticias de Dior (me encanta el titulo) con la noticia de que Agyness Deyn ha destronado a Kate Moss de las pasarelas de moda, y que viene a ser como una alternativa fresca a la primera. Esto era noticia por estos lares hace mas de 12 meses... Leedlo aqui.

Bueno, pues esta chica de fresca puede que tenga la edad -meramente una decada mas joven que la Moss-, y no ha protagonizado (de momento) ningun escandalo de drogas, y ha copiado a la Moss en tener un novio rockero (el hijo de Albert Hammond, el de La Espinita. Por su parte, la Moss estuvo saliendo con Pete Doherty, que ademas de feo es mal cantante y dado a la mala vida, una especie de Amy Winehouse en hombre pero todavia mas feo y sin talento ni exito).
Pero la fama que disfruta desde hace mas de un año la Deyn (nacida Laura Hollins, mira este enlace para saber de donde viene el impronunciable nombre) en la perfida Albion y allende (menuda novedad sacarlo ahora en un blog) esta muy trabajada, segun he oido, por ella con la ayuda de su mama, en una operacion de marketing que deja enanas a muchas campañas publicitarias. De esta manera desde hace mas de 12 meses la vemos en revistas, saliendo de cafes, saliendo de cena, saliendo de copas y a veces hasta trabajando... y de tanta exposure, como dicen aqui, empiezas a pensar que es famosa. La verdad es que es mona, pero no tiene en chicha ni un filete, vamos que la chica la verdad que tiene estructura de modelo... Madre del Amor Hermoso, fijate en las fotos, y ya lo ves, parece que necesita urgentemente un bocadillo de jamon serrano... cada dos horas. A ver si en Nueva York, donde parece que se ha mudado con su prometido, gana un pelin de peso, pobrecita.

Actualizacion: Esta entrevista parece mas reciente, elmundo.es se redime.

domingo, 24 de agosto de 2008

Julie Burchill sobre Madonna

Como prometi, la traduccion del articulo original de Julie Burchill en The Guardian, publicado el 13 de abril de 2008, el articulo original, aqui.

Es dificil encontrar referencias anteriores a la era internet que pertenezcan a los 80. Por eso tengo que recrear esta cita que lei a finales de esa decada en un articulo sobre Madonna:

"Quien es esta mujer que esta siempre desnuda y por que no nos deja en paz?"

Buscando buscando he encontrado este mas reciente - y confuso- ataque a Madonna en algo que parece un forum de opinion. Y digo confuso porque despues de criticarla... viene un enlace a una pagina de amazon donde se vende su ultimo disco.

Aqui otro articulo, que hace la friolera de 7 años ya criticaba a Madonna por vender una imagen demasiado sexualizada dirigida a adolescentes y por competir con otras cantantes 3 decadas mas jovenes que ella.

Ya lo ha dicho George Michael anunciando que se retira de los escenarios: "El motivo principal es que ya tengo 45 años y pienso que la musica pop deberia estar relacionada con la cultura juvenil". Enlace aqui. La idea no se puede expresar mejor.

Y finalmente, la diatriba de Julie Burchill acerca de la ya cincuentenaria Mrs Ritchie (la traduccion es mia):

Hartos de Madonna
'Pomposa, pretenciosa, sin sentido del humor'... y eso es solo para empezar

Hay tres cosas, se puede asegurar, que nunca nos abandonaran: los pobres, los impuestos y Madonna. Y el clima. Como el clima, Madonna esta en todas partes, reinando sobre justos y pecadores, amigos y enemigos; amarla u odiarla es tan inutil como odiar o amar la lluvia, el viento o la nieve - pase lo que pase, sucederan. Cumpliendo 50 en unos cuantos meses, quizas merezca la pena hacer esta pregunta: que hemos hecho para merecer esto? Un cuarto de siglo de crueles e inusuales castigos - siendo el punto mas alto el intensivo, sadico, repleto de frenetico odio la pelicula "Swept Away" - de momento. Seguro que no nos hemos ganado una tregua por buen comportamiento?

O quizas no. Si Madonna no dedicara su vida a acosarnos, en que se entretendria todo el dia? Recuerden, hablamos de una mujer que tiene tanto tiempo que puede pasar cuatro horas al dia haciendo ejercicio. Se que estoy gorda, pero tengo que decir que si pasara cuatro horas al dia haciendo ejercicio, me gustaria resultar muchisimo mas atractiva de lo que luce Madonna; esas horrorosas manos venosas, ese triste cuello correoso - puaj! Liz MacDonald de Corrie luce 10 veces mejor [personaje de la teleserie britanica Coronation Street (que se conoce coloquialmente como Corrie), interpretado por la actriz Beverly Callard, un año mayor que Madonna].

Lo he dicho antes, pero merece la pena que lo repita: a pesar de la sabiduria recibida de la pobrecita Famosa -una Persona Muy Reservada- desesperadamente intentando vivir su vida ocupandose de sus propios asuntos mientras esta siendo perseguida sin piedad por prensa, paparazzi y tristes admiradores que deberian dedicarse al hacer algo util, muy frecuentemente me parece que somos nosotros, el publico, los que en realidad somos perseguidos por los famosos. Y de la peor manera. Que yo sepa jamas le he mostrado mi vagina a Madonna, por ejemplo, pero ella si que me ha mostrado a mi- y a muchisimas otras personas, la suya, en aquel terrible libro, SEX.

Visiones de aquel grasiento potorro, donde se podria haber frito un huevo sin ningun aceite, me atormentan hasta el mismisimo dia de hoy. Pero si un 'civil' va por ahi mostrando sus genitales, lo para la policia!

A pesar de buscar enfermizamente nuestro amor y atencion junto al continuo mendigar que ha caracterizado la carrera de Madonna, no es dificil de imaginar un minimo estremecimiento de disgusto por su parte al ver una foto de las ultimas chicas de fiesta sin bragas que salen de las limusinas en la revista Heat. Eso si, por supuesto, Madonna leyera revistas, porque ella no las lee, siendo como es una intelectual y una artista y todo eso. Tampoco ve television, o deja a sus hijos ver la tele, a pesar de haberse hecho famosa en MTV. Humm... quizas si consumiera un poquito mas de cultura pop, no haria esa basura de discos pop, por no mencionar la autoria de esos atroces libros infantiles o actuar en/dirigir peliculas tan francamente risibles.

Pero, que diablos -noticias sobre la desaparicion de Madonna, incluyendo esta, son inevitablemente prematuras. Ya ha ganado millones por el nuevo album Hard Candy incluso sin haber salido a la venta, y tiene acuerdos con Vodafone, Unilever y Fuji que usaran la siempre-ardiente blanca llama de su intocable talento para vender laca para el pelo, telefonos moviles y cosas parecidas.

El Efecto Winehouse ha hecho parecer a Madonna, musicalmente, tan bajo minimos como siempre ha estado en la totalidad del cuarto de siglo de su carrera. No olviden que Madonna inicialmente se formo como bailarina, es muy probable que decidiera pasarse a la cancion despues de comprender que nunca seria una bailarina de primera clase, y mientras que no se puede disimular como bailarin, es muy cierto que se puede como cantante. Hasta que, por supuesto, el Efecto Winehouse nos ha mostrado a tantos 'cantantes' como los charlatanes alteradores del sonido que realmente son.

Con el advenimiento de la asombrosamente dotada Amy Winehouse comprendimos de repente lo que echabamos de menos en los cantantes, especialmente en ellas, de todas esas esteriles decadas de Madonna - la voz. Nunca hubieramos aplaudido a un bailarin con dos pies izquierdos o a un actor comico que hicera llorar -pero convirtiendo a Madonna en la cantante mas vendida del siglo XX, eso es exactamente lo que hicimos. El asunto de la 'reinvencion' deberia habernos dado una pista - desde cuando tienen las cantantes que 'reinventarse'? Acaso se reinventaron Billie Holliday o Aretha Franklin - lo hara Amy Winehouse? No.

Mejorara alguna vez su carrera musical? Volvera Madonna a hacer algun otro gran disco basura-pop? No es probable; muy comprensiblemente, parece ser que desprecia al publico que le paga por la simple razon de haberla hecho la artista mas vendida del siglo XX. No - lo mas chocante acerca de Madonna (aparte de aquel potorro, esta es la segunda vez que lo nombro - ya ven, les dije que su recuerdo me atormenta) es que realmente ella es una mediania tipo A, otro de tantos peces que nadan en el oceano.

"Algunas veces me siento increiblemente invencible y se que tengo al publico en mis manos - se que todo es absolutamente perfecto. Y entonces tengo ataques de panico en los que siento que me falta el aire y no puedo superar las expectativas de todo el mundo y que me podria morir sobre el escenario.

Normalmente intento dar la espalda al publico, respiro profundamente y me recuerdo a mi misma que es algo pasajero. No me preocupa joderlo todo - lo que de verdad siento es que los demas me estan asfixiando."

Cuando leo esto, una cita de una entrevista reciente a ella en la revista Dazed and Confused, comprendo que mientras las dudas acerca de si misma podrian haber hecho que Madonna mejorara en lo que ha hecho en estos 25 años, tambien le ha sustraido mucho de su valor de espectaculo. Porque entre el vasto abismo entre su manera de verse a si misma y lo que realmente es - digamos, entre la lana dorada y el grasiento potorro - esto es lo mas pomposo, pretencioso, hipocrita y sin sentido del humor que mujer alguna haya podido contribuir tan grandiosamente al regocijo de las naciones del ultimo cuarto de siglo. Ojala que nos siga deleitando - de esta manera, y de ninguna otra.

La imagen de Madonna crucificada me parecia de lo mas apropiada para el articulo. Merecida o inmerecida critica?. Tu decides.

lunes, 18 de agosto de 2008

A Bart Simpson le mola este blog


Que amable, el mismisimo Bart Simpson haciendo promocion de mi blog...

Para escribir tus propios textos en la pizarra interactiva de Bart, haz click aqui.

Al ser una aplicacion en Shockwave Flash, no podras copiar la imagen final como si fuera un jpeg o gif, asi que puedes utilizar Alt+Print Screen y pegar la imagen en otra aplicacion. Como mola!

sábado, 16 de agosto de 2008

Antes de una cita a ciegas... Rastrea su nombre en Internet.

SU CITA A CIEGAS PARECIA BASTANTE AGRADABLE,
PERO PODRIA SER UN CUALQUIERA...
UN FANATICO AFICIONADO A STAR TREK,
EL WEB-MASTER DE UNA WEB PORNO, O INCLUSO, - QUE DIOS LA AYUDE - ... UN BLOGGER DE DERECHAS!

EL HOMBRE AL QUE OLVIDÓ BUSCAR EN
GOOGLE!

NO DEJES QUE TE OCURRA A TI!

Reiros si quereis, pero hay gente que lo hace. Generalmente porque se pasan la vida en las redes sociales de internet como Facebook o Gaydar para conocer gente (o futuribles polvetes), asi que les pilla muy a mano buscar el nombre de una cita a ciegas. Vamos, poco mas o menos como leer los comentarios sobre un producto antes de comprarlo por Internet.

Elvis Presley y Priscilla, Las Vegas, 1967. De Mattel.




Hoy hace 31 años que Elvis fallecio (eso es trigesimo primer aniversario, no?). El Rey, se convirtio en leyenda el 16 de agosto de 1977, y 31 años mas tarde se reencarna en plastico junto a Priscilla Presley, rememorando sus nupcias en Las Vegas en 1977.

La noticia original, junto a otras celebraciones acerca de Elvis, aqui.

Se puede intentar comprar la parejita de Mattel en la pagina que comercializa articulos sobre Elvis ($64.95), o en Walmart ($59.97), aunque en esta ultima esta agotado de momento. En amazon.com ($194.95) tambien lo tienen, pero lo mas parecido en amazon.co.uk es un libro de recortables sobre Elvis.

viernes, 15 de agosto de 2008

Tortolitos de la Guardia Civil


La foto es de Jose Cuellar, publicada en el blog de fotografia de EL MUNDO, LA FOTO, una pagina bastante interesante para visitar regularmente.
Como dice Angel Casaña, el autor del blog, la Guardia Civil ha evolucionado desde aquellos tiempos en que estaba feo que una pareja de la Benemerita se hiciera arrumacos amorosos, principalmente porque solo podian ser parejas de hombres. Estoy seguro de que una foto parecida con dos guardias civiles hombres hubiera levantado ampollas.

martes, 12 de agosto de 2008

La Pantalla azul de la Muerte en los Juegos Olimpicos



El Mundo se hace eco en su Gadgetoblog de un blog que se hace eco de un forum japones (si yo tambien me he perdido), de unas fotos de lo que en anglosajon se da en llamar BSOD (Blue Screen Of Death), o Pantalla Azul de la Muerte, a la que los usuarios de Windows deben estar acostumbrados...
Supuestamente un ordenador que controlaba uno de los proyectores del estadio se colgo enmedio de la ceremonia. Y digo supuestamente porque algunos dicen que es un montaje de Photoshop, otros que no lo ven en la grabacion en alta definicion de la ceremonia de apertura, y otros que esas imagenes solo se podrian tomar desde las gradas. Los que hacen comentarios en el forum japones apuestan porque es un montaje para desprestigiar los juegos, lo que, de ser cierto, desprestigiaria en todo caso al fabricante del software.
En esta otra pagina, el testimonio de primera mano de un espectador presente en la ceremonia; por lo que dice, creo que no hay truco que valga, parece una genuina caida del PC. 

Pero si esto le sucedio al mismisimo gran memo de Bill Gates en una muestra de electronica en Las Vegas en 2005, por que no iba a poder ocurrir en los Juegos Olimpicos?

lunes, 11 de agosto de 2008

Heidi Klum como Jessica Rabbit


Definitivamente esto confirma que Heidi Klum es teutona. Lo digo porque es de nacionalidad alemana, vaya. La foto pertenece a un reportaje para la revista GQ en 2003, donde Klum posa como diversas diosas de Hollywood. Parece ser que Jessica Rabbit es el personaje del que se siente mas satisfecha.

El Wall Arch se ha derrumbado


El arco Wall, uno de los mas famosos del Parque Nacional Arches en Utah (EEUU) se ha derrumbado entre el lunes y el martes de la semana pasada. Leelo aqui.
Supongo que el unico aspecto positivo de la noticia es que no le cayo a nadie encima, afortunadamente.

domingo, 10 de agosto de 2008

Tarjeta de felicitacion para Rosa


La tarjeta de felicitacion de mi madre para su santo. Mi madre celebra su santo el 30 de agosto.

viernes, 8 de agosto de 2008

Homer Simpson sustituye al Rey Juan Carlos en una moneda de euro...


... encontrada en Aviles (Asturias). Leelo aqui.
Las monedas de dos euros podrian ser para Bart, las de 50 centimos para Lisa... y Maggie se quedaria con las de centimo, casi ni se veria. No tengo ni idea de donde podria meter a Marge con todo el pelo... Podria ser divertido, con tal de que no se devalue mas ...

When pigs fly...


"Jamon light", beicon angelical o tocinillo de cielo...

Catalina Estrada









Una pequeña muestra de Catalina Estrada. Lo primero que vi de esta creadora colombiana afincada en Barcelona fueron sus tarjetas de felicitacion, pero hace ilustracion y mucho mas. Una muestra amplia de su trabajo esta en su web.

La verdad, no se porque no le gusta a mi amiga Mara, seguro que no le importaria uno de sus vestidos estampados para esta temporada...

El 'despierta-beicon'





Originalmente conocido como WAKE n' BACON, no puede haber nada mas agradable para despertarse que el aroma del beicon recien hecho. Eso es lo que ofrece esta invencion para un agradable despertar sin sobresaltos.
Esta por ver como van a sustituir el beicon en una version baja en calorias o que pueda ser compatible con judios y musulmanes practicantes...

Y el menda tenia que ser de Granada, mira tu por donde.


Noticia de EL MUNDO.

GRANADA - RETUVO A EMPLEADOS Y CLIENTES DOS HORAS
Condenado por irrumpir en un club de alterne armado y gritando 'esta noche manda mi polla'

ELMUNDO.ES
GRANADA.- Irrumpió en el club de alterne pistola en mano. Ordenó que cerraran el local con las empleadas y los clientes presentes en ese momento en el interior y exigió a la camarera que empezara a ponerle copas a todo el mundo. "Soy el jefe y esta noche manda mi polla", gritó mientras colocaba en la barra la pistola que esgrimía.
El hombre logró bloquear el cerrojo de la puerta de entrada y, por espacio de dos horas, nadie pudo entrar ni salir del local. Acto seguido, destrozó la caja registradora y se apoderó de unos 100 euros. Su 'aventura' concluyó cuando una de las víctimas pudo avisar desde dentro a la Guardia Civil, que acudió al rescate.
Ahora, el detenido, un chatarrero vecino de Benalúa de Guadix, ha sido condenado por la Audiencia provincial de Granada a cuatro años de cárcel por la comisión de un delito de detención ilegal y otro de robo con intimidación. Además, deberá pagar una multa por un tercer delito de daños, según la sentencia de la que informaba este martes el diario
Ideal.
El suceso se produjo en un local ubicado en la A-92 a su paso por Granada. Además del chatarrero, dos compañeros de correrías también han sido condenados a abonar sendas multas por daños.
Los acusados se conformaron con la petición fiscal sin necesidad de que se celebrarse la vista oral del juicio.



Que ocurrente, yo creia que el crimen iba a ser de naturaleza sexual...

Por cierto, no tiene que ver con este establecimiento, pero he encontrado la historia -autenticamente ficticia, parece- del afamado y centrico puticlub Don José, y siempre es bueno saber de la historia de nuestra ciudad. Que educativo...

Mejor en español


Algun periodista catalan, que portento de inteligencia, va y le pregunta a Robredo, miembro de la seleccion de tenis española en China, en esa lengua que se habla internacionalmente en todos los rincones del planeta: CATALAN (los estimados 10 millones de catalon-parlantes deben estar pero que muy muy repartidos por todo el orbe para conseguir esta gran hazaña). Y Nadal le conmina a hacerse entender por todos, especialmente los interpretes chinos, con la frase:

'Mejor en español'.

Leelo aqui.

Ya lo estoy viendo: los catalanes, preocupadisimos por la ausencia de interpretes catalanes en China, van a promocionarse para fomentar las relaciones lingüísticas y comerciales "internacionales" de la comunidad autonoma con la Republica China a raiz de este evento, que estoy seguro, no quedara sin un comentario reprobatorio por parte del gobierno autonomo.
Mas sobre el apartheid lingüístico catalan aqui.

Y termino esta entrada con una cita -no he comprobado si la atribucion es cierta o no- copiada del ultimo enlace:
El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad.
Albert Einstein

El primer dia de la Olimpiada 2008

¡No! ¡Apunta hacia arriba!

viernes, 1 de agosto de 2008

Tu voz a los cuatro vientos en Noruega...



... concretamente en Dale. Esto esta donde Dios pego las cuatro voces (seguramente utilizando el numero de telefono habilitado para tal efecto), o sea que llamando al +4790369389, el sonido de tu voz "se proyectara a lo largo del fiordo, el valle y la villa de Dale".

El Telemegafono esta situado a siete metros de altura en la montaña Bergskletten "que domina el idilico Dalsfjord [fiordo de Dals?] al oeste de Noruega", segun la pagina web del Telemegaphone.

La noticia original la encontre en el Gadgetoblog de EL MUNDO.